lunes, 1 de abril de 2013

Fiestas de Abril

¡La temporada de Otoño comienza con Fiestas imperdibles!


Los días 5 y 6 de Abril se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en la localidad de Gobernador Virasoro (Pcia. de Corrientes). Ésta forma parte de la Micro Región Turística de la Yerba Mate y de la Tierra Roja junto a otros municipios, conformando una de las rutas gastronómicas más importantes del país.
La Fiesta estará compuesta por una "Noche Joven" y una "Noche a puro Chamamé". En la primera, que será el viernes 5 de abril estará presente el talento argentino Diego Gutierres y Los Charros con Daniel Cardozo, entre otros; y el sábado se presentará el Ballet Martín Fierro, Edgard Miño, Oscar Torrez, José Cabral, Paquito Aranda, Auténticos Litoraleños y Juacito Guenaga, entre otros.




 La 7° edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla se festeja los días 12, 13 y 14 en Hilario Ascasubi (Pcia. de Buenos Aires) y su entrada será libre y gratuita. Dentro del programa está previsto: una muestra agroindustrial, patio de comidas, stands de artesanos y manualistas, entretenimientos para niños, humoristas, folklore, coronación de la Reina, y la presencia de Miguel Angel Cherutti y Alejandro Lerner.







El Sábado 13 y Domingo 14 de Abril tendrá lugar en Mercedes (Pcia. de Buenos Aires) la 14° Fiesta Nacional de la Torta Frita.
Habrá espectáculos folklóricos en el Parque Municipal Independencia, paseos artesanales, participación de agrupaciones gauchas, el concurso por el premio a la mejor tortera, y la tradicional elaboración de una Torta Frita Gigante.


Más de 50 stands de comidas típicas y artesanías se instalarán el 14 de abril en Colonia Hinojo (Pcia. de Buenos Aires), para recibir a los turistas de la Kreppelfest; se trata de una Fiesta en la que se busca revalorizar las costumbres y tradiciones alemanas de los primeros pobladores de la región. Habrá un gran desfile, un Kreppel gigante, la elección de la Reina y la Peña folclórica, en la cual participarán entre otros la Deutsche Tanz Gruppe y Jugend von Süden.






Desde el 22 hasta el 28 de abril se lleva a cabo en Goya (Pcia. de Corrientes) la Fiesta Nacional del Surubí. Este es un evento que mueve muchísimos turistas que asisten con gran entusiasmo a la Expo Goya, y que disfrutan del Desfile, la Elección de la Reina, Espectáculos y Recitales, este año protagonizado por Agapornis, Valeria Linch y Vicentico. Pero el gran atractivo de esta fiesta es el Concurso de Pesca, el más grande del Mundo con más de 800 embarcaciones y 2.500 pescadores. ¡Cabo aclarar que se trata de Pesca con Devolución!
Spot publicitario