lunes, 25 de febrero de 2013

Ya se viene Marzo con sus Fiestas

Para que vayas programando tus escapadas, te acerco algunas de las Fiestas que podés visitar en el mes.



La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos festivos más importante del país.
Ayer mismo se llevó a cabo la bendición de los frutos para dar comienzo a la fiesta. A partir del viernes 1 y hasta el martes 5 se vivirán días de mucho vuelo en Mendoza.
Video e información de la Fiesta



La Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, Pcia. de Buenos Aires, comenzó el sábado 23 de febrero y tendrá fin el domingo 3 de marzo. Durante este tiempo habrá jineteadas, fogones, desfile tradicionalista, recorridas por estancias, danzas, partidos de pato, gastronomía típica y la actuación de Peteco Carabajal, Roberto Rimoldi Fraga y Abel Pintos. Más información






En la ciudad de Azul, Pcia de Buenos Aires, los días 7, 8, 9 y 10 se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Vaca.
Es recién la novena edición, pero este evento ya cobró bastante trascendencia! Habrá jineteadas, payadores (Carlos Marchesini y Facundo Quiroga) y shows en vivo de Jorge Rojas y Abel Pintos, entre otros.






Durante las mismas fechas, en San José de Feliciano (Pcia. de Entre Ríos) se festejarán la 40° edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano. En la misma habrá ballets, fogones, comidas típicas, tropillas (el sábado habrá 30 tropillas en categoría Clinas Gurupa y Bastos), desfile de jinetes, artistas nacional y locales, y un gran despliegue de artesanos. Costo de las Entradas






La Fiesta Nacional del Ternero y de la Yerra se festeja en Ayacucho (Pcia. de Buenos Aires) del 10 al 17 de Marzo. La apertura oficial del evento se denomina "Declaración del Estado de Yerra", con lo cual la población de Ayacucho abre simbólicamente sus tranqueras para visitar a los visitantes, y se marcan los terneros. Durante la Fiesta habrá peñas y fogones, destrezas criollas, remates de terneros, desfile, exposiciones, feria de artesanos, y artistas como La Vela Puerca, Axel, La Payana y Belén Mendieta.
Para mayor información


Foto
¡San Juan también se viste de fiesta! En Caucete, del 14 al 17 tiene lugar la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Habrá bendición de frutos, desfile de carrozas alegóricas, elección de la Reina, y un escenario al que subirá nada mas y nada menos que el Chaqueño (entre otros)!
La página de la Fiesta
El Facebook de la Fiesta





Del jueves 14 al domingo 17 se realiza en Lamarqué, Pcia. de Río Negro, este evento en homenaje al tomate y su producción, La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. Durante el festejo habrá artistas invitados, como por ejemplo La Vela Puerca, Nene Malo, el humoristas Cacho Buenaventura y Axel. También se podrá disfrutar de la elección de la Reina, el concurso de embaladores y el desfile de carrozas por las calles de la ciudad.





Otros eventos dignos de ser visitados:











No hay comentarios: