miércoles, 2 de enero de 2013

Fiesta Nacional del Chamamé




¡En la provincia de Corrientes, desde el miércoles 9 hasta el domingo 20 de Enero se vivirá la fiesta más importante de Chamamé del Mercosur!










El día 5 se le da la bienvenida en Posadas a la Virgen de Loreto y la Virgen de Itatí, acompañado por un gran Festival musical.
El día 7 zarpará la embarcación Ygaruzú con las dos Figuras hacia la playa Arazaty (de la capital correntina), pasando por Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria e Ilsa del Cerrito, haciendo llegar a estos puertos la música, la tradición, la religión y el chamamé.




Como ya ha sido anticipado previamente, en esta edición de la Fiesta se podrá disfrutar de referentes indiscutible del género como por ejemplo Ramona Galarza, Salvador Miqueri, Rául Barboza y Teresa Parodi; como así también invitados especiales de la talla de Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Julia Zenko, Los Nocheros y Valeria Lynch.











Aún se desconoce la programación de actividades día por día, pero habrá muchísimas peñas, una Rave Chamamecera (fusión de música electrónica y folklore), bailantas en el Puente Pesoa, un foro chamamecero, gran variedad de comidas típicas de gastronomía local, el "Chamamé Solidario", y la Elección de la Reina Nacional del Chamamé 2013.


 





¡Si sos correntina y tenés entre 18 y 25 años, y sabés bailar chamamé, todavía podés postularte y ser La Reina Nacional del Chamamé!

Tenés tiempo hasta el domingo 6


La reina ya cuenta con su pareja de baile Ramiro Zaracho, quien recibe el nombre de Jeroky Yara "El dueño del baile", y la acompañará también en las presentaciones oficiales y protocolares.







Trailer 23° Fiesta Nacional del Chamamé