lunes, 3 de junio de 2013

XXII Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable

Este fin de semana tendrá lugar el XXII Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable en la ciudad de Juan José De Castelli (Pcia. de Chaco). Durante estos días habrá jinetes y tropillas de todo el país y hasta de países vecinos demostrando sus habilidades gauchas; así como también grupos musicales y ballets folclóricos.


Este festival internacional, organizado por el Centro Tradicionalista Juana de Azurduy, se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de Junio, en el predio Cruz y Fierro de Castelli.

Los días sábado y domingo habrá más de 120 montas y diversas destrezas gauchas.
Las Caballadas presentes serán: EL Cencerro de Franco Picciona Arrufo Santa Fe, Los Tigres de los Llanos de Aldo Fassi Barraca Yaco Córdoba, La Amistad de Carlos Flores Arrufo Santa Fe, La Flor del Pago de Pedro Cejas Las Peñas Córdoba, El Lazo de Alberto Gusmann Hercilia Santa Fe, Los Baguales de Juan Perotti Balnearia Córdoba, Tropilla de petisos, y tropillas locales. El evento se califica en las tres categorías Crina Limpia, Basto con Encimera y Gurupa Surera.

Los payadores del evento serán Luis Lorenzo González de Paysandú y Nelson Luna de Castelli.




Sobre el escenario principal habrá espectáculos artísticos durante los tres días, protagonizados por Ramón Jiménez, La Incendiada, Robert Abregu, Javier Jiménez, Los Cantores del Alba, Carlitos Sandoval y su conjunto, Los Troperos del Chámame, Grupo Raíces, Trio Carpero, Pochi Chávez, La Urbana, delegaciones de Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa, Santa Fe, embajadas artísticas de Paraguay y Brasil, escuelas de folclores de la localidad, entre otros. 


También habrá feria de artesanos y productos del campo, y patio de comidas típicas.