lunes, 28 de enero de 2013

Las Fiestas de Febrero



El viernes 1 de Febrero arranca el mes con la 24° edición de la Fiesta Nacional del Mate que durará hasta el domingo 3 y se llevará a cabo en Paraná (Pcia. de Entre Rios).
Además de las ferias artesanales, los bailes, la gastronomía, la elección de la Reina y la actuación de artistas de gran nombre como Luciano Pereyra, Los Tekis y Abel Pintos, habrá concursos de cebadores y tomadores de mate! ¡Qué idea tan divertida!






 El mismo viernes comenzará la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones (Pcia. de Córdoba), la cual tendrá entrada libre y gratuita, y en la que se podrá disfrutar de exposiciones, jornadas trigueras, elección de la Reina, desfile de carrozas y maquinarias y el show de los Auténticos Decadentes.







La Fiesta del Tomate Platense se lleva a cabo el sábado 9 de 10 a 20hs en Los Hornos (Pcia de Buenos Aires). Habrá puestos de venta de Tomates Platenses y Hortalizas, el cncurso de "Tomate al medio", espectáculos musicales, Almacén de Campo, y la posibilidad de cosechar tomates.





En Villa Cacique (Pcia. de Buenos Aires), los días 15, 16 y 17 tendrá lugar la 11° Fiesta Provincial de la Frambuesa, que contarás con puestos y comercios vinculados a esta deliciosa fruta, la elección de la Reina y la actuación de La Mississippi Blues Band y de Gustavo Cordero.







La Fiesta Nacional de la Manzana se festeja en General Roca (Pcia. de Río Negro) los días 8, 9, 10, 11 y 12. Se espera una gran convocatoria este año dada la coincidencia con los feriados de carnaval. Este evento tendrá como elemento principal la convocatoria a reconocidos artistas como por ejemplo Los Nocheros, Abel Pintos, Babasónicos, Sergio Dalma y Chaqueño Palavecino.





Carnaval Tilcara HumahuacaEl tradicional Carnaval de Tilcara y Humahuaca es desentarrado el sábado 9 y se extiende hasta el martes 12. Se desentierra al diablo que fue enterrado en los cerros al finalizar el carnaval del año anterior, y luego las comparsas van descendiendo hacia los pueblos con música y vestimentas típicas. Al finalizar el desfile, las comparsas se reúnen en el fortín y se da lugar a peñas con música y baile hasta el amanecer.







La Fiesta Nacional del Sol es el evento más importante a nivel mundial que se realiza en honor al sol y se lleva a cabo en la ciudad de San Juan entre el 19 y el 23 de febrero. El eje temático de la fiesta son las "Mujeres Argentinas"; y en el Carrusel del Sol (viernes 22) se rendirá tributo a ellas: los carruajes representan a "Remedios de Escalada", "Tita Merello", "Gertrudis Funes" y "Alfonsina Storni", entre otras.



El sábado 23 de Febrero se cumple el °24 Aniversario de la Aldea San Antonio y se festeja así la 17° edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán
Varieté ya visitó la Fiesta! acercate a vivenciarla vos también!




Otras Fiestas importantes del mes: