lunes, 29 de julio de 2013

Las Fiestas de Agosto

¡Ya llega Agosto con sus festejos!


Durante todo el mes se brinda homenaje a la Pachamama en el norte del país; la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos tiene lugar en San Antonio de los Cobres, y la Fiesta Central se lleva  acabo el Sábado 3.

Una alternativa muy distinta para la primera semana del mes es la Fiesta Nacional del Maíz, en la ciudad de Chacabuco; habrá jornadas de siembra, charlas sobre el maíz, una escenario mayor con artistas invitados y una cantina con un pequeño escenario para artistas locales, habrá feria y por supuesto la elección de la Reina y de los Granitos de Maíz.







La Fiesta Regional del Payador tiene lugar en la localidad de Esteban Rams el domingo 4 de Agosto, como homenaje a Mario Pino, un Payador que falleció trágicamente en un accidente en este mismo mes del año 2009. El evento contará con baile y canto, desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y Feria. La entrada es libre y gratuita.






Del 17 al 19 de Agosto, la ciudad de San Pedro abre sus puertas a los amantes de las Fiestas y de las tradiciones, para disfrutar de la Fiesta de la Ensaimada. Habrá grupos de baile y canto folklórico, demostraciones de pasteleros, stands de artesanos y entretenimiento para chicos.






La Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado cumple 50 años y los festejará del 16 al 19 con una edición muy especial en la ciudad de Paso de la Patria (Pcia de Corrientes). En esta ocasión se designó madrina del evento a Soledad Pastorutti!
 www.turismo.pasodelapatria.gob.ar

La localidad de Comodoro Py ya está preparada para recibir el sábado 17 (entrada libre y gratuita) y domingo 18 a los invitados de la Fiesta del Chorizo Seco. Se han preparado nada mas y nada menos que 1200 kilos de carne! Próximamente más información respecto de los artistas en escenario.





La Winterfest tiene lugar el Sábado 18 en la ciudad de Villa Gesell (Pcia. de Buenos Aires). Se trata de una noche festiva en la cual se puede disfrutar de la tradición alemana, su música, su gastronomía y su cerveza. 

Se llevará a cabo en un salón dentro del hotel Luz y Fuerza, que estará ambientado al mejor estilo Patio Cervecero.

1 comentario:

PartyNow dijo...

Este tipo de fiestas son las que intentamos promocionar en PartyNow!!