lunes, 8 de julio de 2013

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho


Desde este viernes 12 hasta el domingo 21 se llevará a cabo la Fiesta más importante de la provincia de Catamarca; la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.



Se trata de un evento en el cual se presentarán al rededor de 650 artesanos provinciales, nacionales, y de países integrantes del Mercosur que fueron previamente seleccionados. Estos recibirán alojamiento, estacionamiento y merienda gratis, con el fin de que sean los artesanos cuyo arte se destaca los que acudan a la fiesta, y no solo quienes económicamente pueden hacerlo.
También habrá una Feria Turísticas y una de Producción "Catamarca Produce".

Habrá un espacio denominado "Catamarca Gaucha", con destrezas criollas y paseos ecuestres, un  sector para niños, y distintos escenarios.





Los artistas que subirán al escenario Mayor fueron seleccionados por autenticidad, sentido de identidad, creatividad y originalidad, estética escénica, vigencia e integración de lenguajes artísticos; según habló la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.



El poncho se usa en julio
Programación noche por noche

Habrá músicos y bailarines: entre los más destacados podemos encontrar a: Ballet Marimi Basso; Las 12 Cuerdas; Luciano Pereyra; Ballet Semblanza Tradición y Cultura; Dúo Coplanacu; Ballet Sueño Nativo; Ballet Folklórico Nacional; El Chaqueño Palavecino; la Orquesta Típica Fernández Fierro; Jorge Rojas; Canto 4; Los Tekis; Peteco Carabajal y los Nocheros.






También tendrá lugar el Festival del Ponchito, que incluye a pequeños talentos de toda la provincia.
Además habrá todos los días funciones de teatro; estará la muestre Música en Argentina 200 años; muestras de arte contemporáneo; el Salón de la Cultura, la Elección de la Reina y mucho mas!






El valor de las entradas es de $40, $50 y $60, según la ubicación y se pueden adquirir por internet  o en el Predio Ferial o Cine Teatro de Catamarca.
Valor del estacionamiento por jornada para motos $10, autos y camionetas $15


No hay comentarios: