martes, 1 de noviembre de 2011

Los destacados de Noviembre!No te lo pierdas!


Noviembre
1ª quincena


Fiesta Nacional de la Frutilla 
Coronda (Provincia de Santa Fe)
Se basa en la exposición de productos y la realización de seminarios técnicos sobre explotación industrial y comercial. Se llevan a cabo también espectáculos artísticos y culturales.


Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas
Cañada Rosquín (Provincia de Santa Fe)
Organizada por el Centro Tradicionalista "La Carreta", esta festividad tiene como actividad central la exposición de artesanías nativas en cuero, lana, plata y alpaca. Se complementa con juegos de raigambre criolla, exhibición de destrezas y la actuación de conjuntos folklóricos.



Fiesta Nacional del Arroz
San Salvador (Provincia de Entre Ríos)
Se desarrolla en el principal centro arrocero y con mayor capacidad de industrialización de la provincia. Consta de exposiciones y jornadas técnicas relacionadas con la faz agro–industrial del arroz, a las que se suman los festivales y bailes populares.




Fiesta Nacional del Caballo
San Cristóbal (Provincia de Santa Fe)
Desde tiempos de la conquista española, el caballo está ligado al país, a su historia, al desarrollo agrícola y ganadero y a la faz deportiva. Exposición de razas, desfiles, partidos de pato y concursos hípicos.





Fiesta Nacional del Maíz
Chacabuco (Provincia de Buenos Aires)
Muestra de maquinarias, charlas y conferencias sobre temas técnicos. Espectáculos artísticos y elección de la reina.









Fiesta Nacional Encuentro de Colectividades
Rosario (Provincia de Santa Fe)
Homenaje al aporte de las distintas colectividades extranjeras radicadas en Rosario. Muestras artesanales, talleres literarios, filmaciones y publicaciones. Festivales, desfiles y encuentros musicales populares de los diferentes pueblos representados por su colectividad.

2ª quincena

Fiesta Nacional de la Corvina Rubia
Mar de Ajó (Provincia de Buenos Aires)
La festividad incluye un certamen de pesca variada, desde la costa y en embarcaciones. Se complementa con desfile de instituciones, espectáculos deportivos y elección de la reina.



Fiesta Nacional de la Música del Litoral
Posadas (Provincia de Misiones)
Gran espectáculo folklórico donde se presentan figuras de la música litoraleña; tiene lugar en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.






Fiesta Nacional del Girasol
Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires)
La celebración se basa en una exposición agro–industrial que incluye la muestra de productos y la realización de espectáculos artísticos y culturales. Cierra con la elección de la reina.









Fiesta Nacional del Limón
Tafí Viejo (Provincia de Tucumán)
Inaugurada en 1970, la celebración se realiza en el Club Villa Mitre. Tiene una duración de tres jornadas y en su festival nocturno resaltan las figuras más importantes del folklore argentino. Cabe señalar que en Tafí Viejo se desarrolla la citricultura con tecnología de avanzada, lo que hace de Tucumán uno de los mayores productores de limón a nivel mundial.





Freyre - Provincia de Córdoba.
Tradicional celebración de los productores agropecuarios del país, quienes participan del Concurso Nacional del Sorgo. Exposición de agricultura, industria y comercio; conferencias y seminarios técnicos. Espectáculos artísticos y torneos deportivos. Culmina con el desfile de carrozas y la elección de la reina.



Fiesta Nacional del Sulky

Simoca (Provincia de Tucumán)
Se trata de una atracción turística de relevancia que consiste en la exposición y desfile de carruajes, acompañados de exposiciones artesanales, música y bailes populares.









Fiesta Nacional del Vino Torrontés
Cafayate (Provincia de Salta)
El Torrontés es un vino de óptima calidad que se produce en la "ruta del vino" de los Valles Calchaquíes, donde se encuentran bodegas y viñedos, como la Antigua Bodega La Banda de 1857. Durante la fiesta se realizan degustaciones de vinos salteños y de la gastronomía regional. Se llevan a cabo concursos de empanadas artesanales y un festival folklórico.