lunes, 13 de junio de 2011

Feria de Mataderos, 25 años de tradición



Ayer, Domingo 12 de Junio, se festejó en Mataderos, el aniversario de los 25 años de la feria de las Tradiciones y Artesanías Argentinas.

La  Feria fue creada en 1986, por iniciativa de su actual coordinadora Lic. Sara Vinocur, que empujada por la curiosidad de ver a un jinete en medio de la calle Tellier (hoy Lisandro de la Torre) entró, por primera vez, al Mercado de Hacienda. Con el objetivo de crear un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales, se le había pedido que creara eso que hoy en día todos llamamos  Feria de Mataderos, que toma vida cada Domingo en torno a la estatua del resero.
El evento consistió en un festival folclórico animado por Los Carabajal y Tomás Lipán, entre otros artistas; un desfile de carruajes, destrezas gauchescas y la gran torta tradicional; talleres, un ciclo de cine documental referente a los 25 años de la feria, puestos de artesanías y comidas; y creación de un mural a propósito de este gran festejo.                               




Si bien cada fin de semana se acercan alrededor de 15.000 personas, el Domingo  había gente por doquier; algunos disfrazados, otros no, comiendo, bailando, disfrutando de la música y del agradable clima, y comprando artesanías.

La gente disfruta bailando al solcito de
una hermosa tarde con música en vivo
     



No importa qué fecha sea,
los pastelitos nunca faltan


  
y el choripán mucho menos
(los restourants de la zona
son bastante malos, feos y caros)
Dulces, envasados, vinos pateros...












Este fue un evento ideal para pasar el día entero vivenciando nuestras raíces, disfrutando de lo que fuimos y muchos hoy en día siguen siendo; valorando lo que tienen y colaborando con la revalorización de las diferentes manifestaciones culturales que tiene la Argentina!
Esperamos que hayan disfrutado de esta lectura, y sigan interesándose tanto como nosotras por las Fiestas Tradicionales Argentinas.
 ¡Hasta pronto!

   
Y para finalizar, la frutilla del postre...!